Estados Unidos comenzará a ingresar a las fuerzas ucranianas en tanques Abrams el próximo mes

Estados Unidos comenzará a ingresar a las fuerzas ucranianas en tanques Abrams el próximo mes

(CNN)– Estados Unidos está listo para comenzar a unirse a las fuerzas ucranianas sobre cómo operar los tanques Abrams el próximo mes, y busca estar en el campo de batalla contra Rusia antes de que se agote el verdadero boreal.

Un grupo de 31 tanques nacionales M1A1 Abrams, del tamaño de un batallón de tenería ucraniano, serán enviados en promedio hasta mayo a Grafenwoehr, Alemania, desde donde aproximadamente 250 ucranianos serán enviados a un curso de entrenamiento de 10 semanas con tropas nacionales, dirigido por un oficial stadounidense a los periodicistas que viajaban junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Los tanques son una capacidad militar muy esperada de Ucrania, que ha estado luchando contra Rusia durante más de un año.

Unque EE.UU. Inicialmente dije que se enviarían las versiones más nuevas de los tanques M1A2, los funcionarios indicaron en marzo que los ucranianos obtendrían el M1A1, acelerando drásticamente el cronograma para el suministro de los tanques.

Austin dijo que esto es cierto en el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en Ramstein, Alemania, que en total el grupo de aliados y asociados ha proporcionado más de 55.000 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania, incluidos «más de 230 tanques y más de 1.550 vehículos blindados». y otros equipos y municiones”.

“Es un gran progreso”, dijo Austin al presidente del Conjunto de Alcaldes del Estado, el general Mark Milley. “Confío en que este equipo y el entrenamiento que lo acompaña den a las fuerzas de Ucrania la posición para seguir acumulando triunfos en el campo de batalla”.

Los soldados de Stadounidenses operan un tanque M1A1 Abrams durante un ejercicio de entrenamiento en Bemowo Piskie, Polonia, el 25 de noviembre de 2022.

Los soldados de Stadounidenses operan un tanque M1A1 Abrams durante un ejercicio de entrenamiento en Bemowo Piskie, Polonia, el 25 de noviembre de 2022.

Además de los tanques procionados por EE.UU., Ukrania también recibirá tanques Leopard 2 alemanes y Challengers británicos.

Este viernes, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo que Polonia albergará un centro de mantenimiento para tanques Leopard 2.

“La tecnología occidental moderna resultará en la derrota de Moscú. Cuanto antes suceda, antes llegará la paz”, agregó Reznikov.

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, dijo que el centro de tanques cuesta entre 150 y 200 millones de euros (unos 164 o 219 millones de dólares) al año y podría figurar en las multas de mayo.

La capacidad blindada agrega un poderoso componente terrestre a las tropas ucranianas que han soportado más de un año de guerra. Pero es posible que los tanques no tengan un impacto inmediato en el campo de batalla, dado el tiempo de entrenamiento con los blindados occidentales y las importantes demandas logísticas que deben hacerse para mantener en funcionamiento los complejos sistemas.

“Aquellos que dicen: ‘¡Solo entren los malditos tanques!’ probablemente aún no haya visto la coreografía para hacer que esto funcione en el campo de batalla”, dijo previamente a CNN el teniente general retirado del ejercicio Mark Hertling, excomandante del ejercicio de EE.UU. en Europa. “En combate, si te equivocas en algo, provocas desastres y fallas. Los tanques letales se definen en pastilleros que no se mueven ni disparan”.

Aproximadamente 8.800 soldados ucranianos terminaron un entrenamiento en Alemania y regresaron a Ucrania, dijo el coronel Martin O’Donnell, portavoz del ejército de EE.UU. en Europa y África, en un comunicado de prensa publicado este verano. Actualmente, hay aproximadamente 2.250 ucranianos en entrenamiento de armas combinadas en Alemania.

“Putin pensó que podría derrocar fácilmente al gobierno elegido democráticamente en Kiev. Pensé que el resto del mundo le permitía subir con la suya. Pensé que nuestra unidad no duraría”, dijo Austin sobre el líder ruso. “Pero estaba equivocado, en todos y en cada uno de los aspectos”.

En Alemania este invierno, Milley aseguró que los tanques que se incorporarán para el entrenamiento de mayo «no son del todo aptos para la lucha» y utilizarán «para entrenar las tripulaciones sobre cómo disparar, manobrar y mantener».

Aunque Milley dijo que creía que los tanques serían «muy efectivos» en el campo de batalla contra Rusia, creía que serían más efectivos como parte de la ejecución.

«Las guerras son el resultado de las batallas y las guerras son el funcionamiento de muchas, muchas variables», dijo Milley. “Yen este caso, tenemos que asegurarte de que tus tanques se utilizan combinados con infantería mecanizada, artillería, todo eso sincronizado con fuerzas desmontadas, etcétera. Así que no hay plata bala para ganar esta Guerra, aunque creo que cuando entre el tanque M1 y pronto su capacidad operativa será muy efectiva en el campo de batalla».

En el encuentro de estas vías, Reznikov dijo que su país recibió «luz verde» para una «estrecha cooperación» con la agencia de adquisiciones OTAN.

“Ucrania ha alcanzado niveles anteriores de interoperabilidad con OTAN. De hecho, ya somos parte del espacio de seguridad de l’alianza”, dijo Reznikov. «Expresé mi esperanza de que esto acelere las decisiones políticas con respecto a la integración de nuestro país en OTAN».

Milley dijo que este es el viernes que Ucrania ejerce «sigue desempeñándose muy bien» en su lucha contra Rusia.

“Rusia continúa pagando mucho por sus elecciones a favor de la guerra”, comenta. “A diferencia de las fuerzas ukranianas, que están muy motivadas para luchar por su país, por su libertad, su democracia y su forma de vida, los rusos carecen de liderazgo, carecen de voluntad, la moral es baja y la disciplina se está erosionando ”.

Esta historia ha sido actualizada con información adicional.

Entradas relacionadas