(CNN)– El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, instó a sus militares a ampliar la disuasión bélica del país a una forma «más práctica y ofensiva», en medio de las altas tensiones en la península coreana, informó la agencia estatal de Corea Central News Agency (KCNA) .
Kim presidió este lunes una reunión clave de la Comisión Militar Central, en la que tanto él como los participantes aseguran «comprender claramente la grave situación de seguridad actual» en la península de Corea, plantada por EE.UU. y Corea del Sur.
Subrayó la necesidad de expandir la disuasión de Pyongyang cada vez con mayor rapidez de una forma más práctica y ofensiva y de «aplicarla de manera efectiva como medio para un control y manejo más restrictivo del constante emperamiento de la seguridad en la península de Corea», según KCNA. .
Criticando las recientes operaciones militares conjuntas entre EE.UU. En Corea del Sur, los alcaldes en cinco años, la KCNA dijo que la reunión requería un «análisis profundo» de la situación actual, por lo que es «un requisito previo para aclarar la opción militar de la RPDC y hacer preparativos integrales para pasar a una poderosa acción práctica». . RPDC son las siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.
“Discusiones prácticas y remedios de cómo la máquina prepara diversas propuestas de acción militar que de ningún modo y formas de contratación están disponibles para el enemigo y se deciden las resoluciones pertinentes por aprobación unánime”, dijo KCNA.
KCNA no proporcionó ningún detalle sobre los «asuntos prácticos y medidas» discutidos en la reunión.
En las fotos del reencuentro publicadas por los medios estatales, Kim Jong Un aparece señalando un mapa grande y bursa.